NOTICIAS

El CEIP F. Hernández Cánovas y el IES Puerto de la Torre, ganadores de Emprenautas 2021

Más de 500 escolares malagueños participan en la séptima edición del programa educativo 'Emprenautas'

El premio al Mejor Proyecto de ‘La Máquina de la Felicidad’ ha sido para el equipo del CEIP F. Hernández Cánovas de 6ºA de Primaria, con el proyecto ‘Reinventadora 3000’

Los alumnos de 2ºA de Secundaria del IES Puerto de la Torre se han alzado con el premio al Mejor Proyecto de ‘Smart City’ por ‘Escuela mejorada’, que propone enriquecer el sistema educativo

19/05/2021.- La edición 2020/2021 del programa educativo ‘Emprenautas’, iniciativa conjunta del Área de Educación y de la empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ya tiene ganadores.

El premio al Mejor Proyecto de ‘La Máquina de la Felicidad’ ha sido para el equipo del CEIP F. Hernández Cánovas de 6ºA de Primaria, con el proyecto ‘Reinventadora 3000’, una propuesta basada en el desarrollo de una máquina que arregla todo aquello que está roto, dejándolo como nuevo.

Por su parte, el premio al Mejor Proyecto de ‘Smart City’ ha sido para el IES Puerto de la Torre de 2ºA de Secundaria, con el proyecto ‘Escuela mejorada’. Esta idea propone mejorar el sistema educativo y, para ello, los alumnos han desarrollado un aula con objetos que mejorarían la educación. Estos son unas gafas para evitar que los alumnos copien en los exámenes, tabletas virtuales con los libros en formato digital para no cargar con demasiado peso en las mochilas y, por último, un escáner instalado en la entrada del instituto que con la salida el último alumno apagaría automáticamente todas las luces y aparatos electrónicos para ahorrar energía.

Los ganadores recibirán diplomas y juegos educativos para seguir fomentando su creatividad, la lógica y la capacidad para resolver problemas. Además, con estos juegos de mesa podrán disfrutar en familia.

En el caso del curso ganador de la ‘Máquina de la Felicidad’, el galardón consistirá en un juego de deducción Dixit para cada alumno que fomenta la creatividad, la lógica y el uso de las palabras.

Por su parte, cada miembro del equipo ganador de ‘Smart City’ recibirá un juego Exit, que consiste en una experiencia ‘escape room’, que fomenta el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

MÁS DE 500 ESCOLARES PARTICIPAN EN LA SEXTA EDICIÓN DE ‘EMPRENAUTAS’

‘Emprenautas’ tiene como principal objetivo despertar el interés por el emprendimiento en escolares de entre 9 y 14 años. En los talleres organizados por Promálaga se fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de iniciativa mediante la creación de prototipos de proyectos innovadores que mejoren la sociedad.

Los talleres impartidos a escolares de Primaria y Secundaria terminaron el 8 de abril con una participación de 26 centros malagueños y 546 alumnos. Sumados a los de las seis ediciones anteriores, son en torno a 15.500 estudiantes de Primaria y Secundaria los que han participado en ‘Emprenautas’ a lo largo de su historia.

Durante la edición de este último curso, el alumnado de Primaria (258 escolares) ha creado la ‘Máquina de la Felicidad’ con el objetivo de conocer los conceptos básicos del emprendimiento. Los de Secundaria (288 escolares) han trabajado durante todo este tiempo en proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y Smart City donde se han tratado temas como reducir la pobreza, la gestión y protección medioambiental, el ahorro energético, la inclusión social, la igualdad y la participación ciudadana, entre otros.

En esta ocasión, las votaciones de los ganadores se han desarrollado en la web www.emprenautas.es del 5 al 17 de mayo.

Publicado el 19/05/2021

Etiquetas: , , , , ,