MENU

La Brecha acoge durante el mes de junio talleres, danza, yoga, música y un desfile de moda

  • El artista D.darko realizará una obra colaborativa en la que el público podrá participar creando de forma conjunta la pieza final
  • La plaza de la artesanía estrenará nueva decoración y se vestirá de verde con plantas aromáticas y un taller de huerto urbano en cajas de fruta

Málaga, 13/06/2018.- La Plaza Pintor Eugenio Chicano, donde se aloja la incubadora municipal La Brecha, dedicada a los artesanos, acogerá durante el mes de junio una veintena de actividades gratuitas para todos los públicos. El programa, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga a través de la empresa municipal Promálaga, con la colaboración de la entidad Factoría de Arte y Desarrollo, trata de revitalizar y dinamizar dicha zona comercial y poner en valor el trabajo artesanal.

Con la organización de estas actividades, Promálaga contribuye a la revitalización y dinamización comercial y turística de la zona y del barrio. Los eventos que se desarrollan durante todo este mes contribuyen, sin lugar a dudas, a favorecer el crecimiento de pymes y autónomos de negocios encuadrados en el sector de la artesanía.

La agenda de La Brecha se inauguró el pasado fin de semana con una muestra de performersa cargo de Álvaro Caboalles y Villa Puchero Factory (VPF), un taller-cuentacuentos infantilcon Ana Robles, y una charla de la famosa ilustradora malagueña Pedrita Parker. Todas estas actividades se enmarcaron además en la programación paralela de la Feria Internacional de Arte Emergente Art & Breakfast.

Las actividades continuarán este sábado 16 de junio, a las 11.00 horas, con el taller ‘Tu huerto en una caja de fruta’a cargo de Huertum.  Los participantes aprenderán que la falta de espacio no es un límite y plantarán su propia cosecha de verano en una caja de fruta de madera. Posteriormente, a las 13.00 horas, se inaugurará ‘La Brecha se viste de verde’, la nueva decoración de la plaza con plantas aromáticas y flores.

También el 16 de junio, a las 18.00 horas, el artista malagueño D.darko, cuya obra decora actualmente las escaleras interiores de la Colección del Museo Ruso, realizará una obra colaborativa en la que todos los asistentes podrán participar creando de forma conjunta la pieza final. D.darko planteará la composición y el resultado final será fruto de todas las aportaciones.

El miércoles 20 de junio -a partir de las 19.00 horas- se celebrará el Yellow Day, el día más feliz del año, con una jornada de salsaa cargo de Muévete Málaga. Habrá una clase abierta para iniciarse en los ritmos latinos y una exhibición.

Con motivo del Día Europeo de la Música y el Día Internacional del Yoga, el jueves 21 de junio, La Brecha acogerá a las 18.00 horas una clase abierta de yogaen la que los participantes sólo deberán llevar su esterilla y ropa cómoda para practicar asanas guiados por Yume Yoga. Tras un breve descanso de media hora, la Orquesta de Flautas del Martín Tenllado (OFMT) ofrecerá un conciertoen el que interpretará obras clásicas, bandas sonoras de películas y música de raíces populares.

La magia de la festividad de San Juan también llegará a La Brecha con actividades durante todo el sábado 23 de junio. Así, habrá una muestra artesana(de 10.00 a 18.00 horas) en la que participarán especialistas en joyería, vidrieras, bolsos, cerámica, ilustración, decoración en madera, complementos de piel, macramé, etc. Paralelamente, a las 11.00 horas, el Centro de Ciencia Principia ofrecerá un taller de experimentosde física y química para toda la familia en los que adquirir conocimientos científicos de manera práctica, sencilla y entretenida. Por la tarde, a las 19.00 horas, la compañía Be Punto protagonizará un espectáculo de danza contemporáneay a las 20.00 horas, la plaza de la artesanía dará la bienvenida a la noche más corta del año a la luz de las velas y al ritmo de la música con el dj Martín de Arriba.

La plaza de la artesanía se convertirá en una gran pasarela el miércoles 27 de junio con un desfile de moda en el que participarán las nuevas promesas del diseño como el ganador del primer premio de la Pasarela MálagaCrea Moda 2018, Antonio Corpas; la ganadora de la categoría de moda flamenca en dicho certamen, Rocío Monserrat; la diseñadora de complementos Lara, que obtuvo una mención especial, y la finalista Patricia Ortiz. Además desfilarán Novios Rimma y Elena Acha, diseñadora esta última alojada en la incubadora de La Brecha.

Por último, La Brecha se sumará a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTel viernes 29 de junio con una gran fiesta en la que habrá un concurso de balcones bajo el lema ‘Love is in the air’, intervenciones artísticas, performances y música a cargo de Villa Puchero Factory (VPF) con Ocaña, Susana Vergara, José Kipfer, Nacho Mayorga (aka Pancha Tequila) y Martín de Arriba (aka Pink Chadora).

 

La Brecha, artesanía en el centro de Málaga

La incubadora de Promálaga La Brecha se sitúa en el entorno de las calles Carretería, Nosquera y Andrés Pérez, en el centro de Málaga. Actualmente cuenta con ocho locales comerciales dedicados a la artesanía: Scrappiel, dedicada al scrapbooking y artesanía en papel y piel; la galería de arte Matraca; el taller de alfarería de Alfonso Rot; la tienda de velas artesanas Isiwax; la galería de arte de Daniel Parra; la firma especializada en instrumentos musicales Paolo Pamiro; la diseñadora de moda Elena Acha, y la tienda de discos Candilejas.

Acceso a Incubados