MENU
Análisis

Málaga acoge el primer Foro Internacional sobre pequeños satélites que se celebra en España

ca73b5a9-2aec-4949-bf2a-f834c3596256

Málaga, 7 de marzo de 2018. La ciudad de Málaga acoge, durante los días 7 y 8 de marzo, el primer foro internacional sobre pequeños satélites que se organiza en España.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acudido esta mañana a la apertura del primer foro Spanish Small Satellites International Forum (SSSIF 2019) que tiene lugar hasta mañana en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/ Málaga y que congregará a más de 200 personas procedentes de España, Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.

Este evento, que cuenta con el apoyo de Promálaga, tiene como principal objetivo analizar los desarrollos tecnológicos y el mercado internacional del sector, así como las capacidades con las que cuenta España para desempeñar un papel relevante en la industria de los microsatélites.

El foro congregará a los principales stakeholders españoles, europeos y mundiales del sector con el objetivo de demostrar que España es un país de referencia en tecnología e innovación, también en el sector espacial. Por otro lado, el foro ofrece una oportunidad única de conocimiento y redes sobre el estado actual y las tendencias futuras del sector de los pequeños satélites.

En el evento, organizado por la empresa malagueña DHV Technology, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, e instituciones como CDTI, ESA y la NASA. También están implicadas en la organización universidades como Calpoly (USA), Morehead University (USA), Universidad de Vigo, UPM, Universidad de Barcelona, Universidad de Sevilla, Universidad de Granada y Universidad de Málaga. SSSIF 2019 cuenta también con la participación de empresas clave del sector como Satlantis, PLD Space, Alen Space, Aistech, Zero2Infinity, Hispasat, Airbus, Thales Alenia, GMV, Deimos Space, Everis, Alter Technology, ISIS Space, GOMSpace, entre otras.

Acerca de DHV Technology. DHV Technology es una empresa que diseña, fabrica y califica paneles solares para aplicaciones espaciales de cualquier tipo, centrándose en diseños específicos para misiones especiales tanto de órbita cercana a la tierra como misiones de exploración espacial. Participa activamente en proyectos de I+D tanto nacionales como internacionales y desarrolla productos innovadores para mercados internacionales.

 

Publicado el 7 marzo, 2019