NOTICIAS

Málaga reúne a reconocidos expertos nacionales en tecnología e innovación para analizar los retos y desafíos del sector turístico

Málaga, 18 de noviembre de 2019

La primera edición de Málaga Travel Summit, que cuenta con la colaboración de Promálaga, se celebrará el martes 26 de noviembre en el auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

La jornada contará con representantes de otros destinos, empresas tecnológicas, instituciones y emprendedores que debatirán sobre experiencias de éxito y propuestas de cambio para el futuro.

El auditorio de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo acogerá el próximo martes 26 de noviembre la primera edición de Málaga Travel Summit, un encuentro de alto nivel que reunirá a expertos y profesionales de toda España para analizar los retos a los que se enfrenta el sector turístico desde el punto de vista de la innovación, la tecnología y la digitalización.

Esta iniciativa parte de la base de que el turismo afronta un momento de cambio gracias a la tecnología, que afecta a toda la cadena de valor. En la próxima década, la transformación digital generará nuevos impactos económicos, sociales y ambientales, por lo que será más necesario que nunca garantizar una industria cada vez más sostenible y que pueda operar en condiciones óptimas.

Así, con esta congreso, presentado esta mañana por la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez, Málaga se quiere adelantar a este futuro, congregando a profesiones, inversores y emprendedores con el objetivo de analizar los retos y los desafíos.

Para ello, se contará con la presencia de representantes de otros destinos, empresas tecnológicas, instituciones y emprendedores que compartirán experiencias de éxito y buenas prácticas y, sobre todo, propuestas de cambio.

Organizado por el Área de Turismo, será inaugurado a las 10:00 horas por el alcalde, Francisco de la Torre, y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara. Durante toda la jornada se desarrollarán seis conferencias. En primer lugar, hablará Óscar Alonso, fundador y CEO de T2O Media, que disertará sobre ‘La experiencia de usuario del viajero digital’.

El programa continuará con Addaia Arizmendi, especialista en innovación y transformación digital de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que dictará la conferencia titulada ‘La transformación digital de la industria turística’; Antonio López de Ávila, CEO de Tourism Data Drivel Solutions (TDDS) y presidente de Turisfera, hablará sobre ‘El sistema de inteligencia turística: eficiencia y sostenibilidad de los destinos’; y Tirso Maldonado, socio director de Socialtec, analizará ‘La estrategia de marca Málaga’.

Por su parte, Javier González-Soria y Moreno de la Santa, managing partner de Travel Tech 1, hablará sobre “El ecosistema de innovación y emprendimiento en la industria turística’; y Carlos Chan, CEO de Chinese Friendly International, disertará sobre ‘Los retos del mercado chino desde el turismo y la inversión’.

Por la tarde, participará Julio Andrade, director de Cifal Málaga, quien profundizará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Turismo con la ponencia  “La visión del turismo sostenible según Naciones Unidas”.

La jornada terminará con la mesa redonda titulada ‘Claves de la ciberseguridad en el turismo’, que será moderada por la concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, y en la que participarán Bernardo Quintero, director y fundador de Virus Total; María del Mar López Gil, jefa de la Oficina de Ciberseguridad de Departamento de Seguridad Nacional; y Sergio de los Santos, director de Innovación y Laboratorio en Ciberseguridad en Telefonía Digital (ElevenPath).

La clausura correrá a cargo de Joaquín Cuenca Abela, Co Fundador de BeSoccer y Freepik, y de la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad,  Rosa Sánchez.

La inscripción en esta jornada, que es totalmente gratuita, ya puede realizarse en el sitio web

Más información aquí

Publicado el 18/11/2019