NOTICIAS

Promálaga colabora en el primer Foro de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia y SEMED

Málaga, 11 de noviembre de 2019

Málaga acogerá este evento del 11 al 13 de diciembre en el Gran Hotel Miramar.

Promálaga colabora en el primer Foro de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia, y la Región Sur y Este del Mediterráneo que se celebrará en Málaga del 11 al 13 de diciembre.

La concejala de Promoción de la Ciudad y responsable de la Oficina del Inversor, Rosa Sánchez, y el presidente del Comité Organizador del Foro y Fundador y CEO de la empresa estadounidense CG/LA Infrastructure, Norman F. Anderson ha presentado esta mañana en rueda de prensa la agenda del Foro de Liderazgo.

CG/LA Infrastructure, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, presentan el primer el Foro de Liderazgo en Infraestructura Estratégica de Europa, Eurasia y la región Sur y Este del Mediterráneo (SEMED), que se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en el Gran Hotel Miramar de la ciudad de Málaga, en España. Se trata de un espacio de intercambio entre el sector público y el privado, para complementar las necesidades de inversión en materia de infraestructura.

El Foro contará con la presencia de más 300 participantes de las empresas más importantes de ingeniería y de la construcción, compañías de tecnología, logística, inversores, financieras y las agencias del sector público de Europa, Eurasia, y SEMED.

En este sentido, está confirmado el discurso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien brindará su visión sobre el Plan de infraestructuras de Málaga. También disertarán la directora de Infraestructura Sostenible del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Nandita Parshad, la Directora General del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, Michèle Blom, y el ex Ministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy. El Foro contará además con la presencia y la palabra de personalidades del sector privado como el presidente de Seopan, Julián Núñez, y el CEO de Globalvia, Javier Pérez Fortea.

Los proyectos Eurasia Strategic 100 están enfocados en transporte (carreteras, puentes, túneles, trenes, aeropuertos, puertos y logística), energías y energías renovables, agua y saneamiento. Más de 50 grandes obras de infraestructura elegidas por cumplir con pautas como la creación de empleo, el desarrollo empresarial, la inversión a largo plazo, aplicación de nuevas tecnologías y cuidado del medioambiente. Los elegidos ofrecen más de 200 mil millones de euros en oportunidades de negocios durante los próximos 3 a 18 meses.

Los miembros estratégicos son Hexagon, Starr y Trimble. Patrocinan: Ayuntamiento de Málaga, Unicaja Banco, Extenda, ARCS, Structuralia, Autodesk, Apcol Pte. Ltd., Aninver, IPFA, Netherlands Water Partnership y Global Infrastructure Basel.

Para registrarse accede aquí

Publicado el 11/11/2019