NOTICIAS

Promálaga desarrolla iniciativas de networking online y ofrece herramientas gratuitas para asesorar a emprendedores en su plan de empresa

También se está realizando en formato telemático el programa ‘Mentoring’, cuyo objetivo es el asesoramiento y acompañamiento empresarial a emprendedores de las incubadoras municipales

3/04/2020.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, ha puesto en marcha distintas acciones de asesoramiento, formación e intercambio de experiencias profesionales en formato online con el objetivo de contribuir a la dinamización del tejido emprendedor de la ciudad durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, esta entidad dependiente del área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha comenzado el programa denominado ‘Networking Experience at home’, una iniciativa que ayuda a ampliar los contactos empresariales de los participantes desde casa.

De una forma original y mediante videollamadas grupales, se realizarán encuentros cada semana, con una duración máxima de 45 minutos y desde las 12.30 horas, en los que, a partir de una empresa anfitriona, se ofrecerán píldoras formativas e intercambio de experiencias entre empresarios y emprendedores.

El primer encuentro se celebró ayer jueves, de la mano de la empresa Scrappiel, instalada en la incubadora de Promálaga La Brecha, en la que participaron cerca de 30 empresas y emprendedores; y el siguiente se desarrollará el martes 7 de abril, con la empresa Chatidieta, instalada en las instalaciones de Saint Exupery. Cada empresa comparte su visión de negocio así como técnicas y herramientas empresariales.

En esta etapa de confinamiento, la empresa municipal también ha adaptado uno de sus programas más destacados para seguir ofreciéndolo de forma telemática, a través de la red. Se trata de ‘Promálaga Mentoring’, un plan de acompañamiento empresarial destinado a emprendedores de la red municipal de incubadoras que busca acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional a través del apoyo de una persona con mayor experiencia (mentor).

Mediante ‘Promálaga Mentoring’ se ofrece un diagnóstico inicial de la empresa, reuniones, en este caso virtuales, con el grupo de mentores que son expertos de más de 10 años en las siguientes áreas: ventas, comunicación, coaching, jurídica-legal y económico-financiero; así como agendas conjuntas de networking.

El primero de los ‘mentoring online’ se llevó a cabo el 30 de marzo y participaron empresas como Filbak, Conrad Traslation, Koala Arquitectura, Cuatro Lados, La Alacena de Málaga, Inclusuite y JBravoStudio. Durante la sesión, se puso en común la evolución que están teniendo con sus respectivos mentores.

Además, la empresa municipal sigue poniendo a disposición de forma gratuita varias herramientas para emprendedores y empresarios malagueños. Es el caso de la aplicación gratuita para realizar un plan de empresa online a través de la web de Promálaga y que permite al usuario obtener un informe completo sobre su actividad empresarial incluyendo la información económico-financiera.

Se puede acceder a través del siguiente enlace.

Otra de las actividades de dinamización que se va a impulsar será la campaña #PromalagueñosEnCasa. Tiene como objetivo dar visibilidad a las empresas incubadas a través de las redes sociales de la entidad. Consistirá en la publicación de imágenes de los empresarios teletrabajando o manteniendo reuniones por videoconferencia con sus clientes y trabajadores; imágenes que irán acompañadas de frases de apoyo y enseñanza para los demás.

Estas actividades complementan las acciones que está llevando a cabo Promálaga, implantadas con el estado de alarma.

La primera de ellas fue recomendar la no asistencia a la red de incubadoras municipales y, para facilitarlo, estableció devolver la cuota de incubación a todas aquellas empresas que se acogieran a la misma, fomentando y ayudando así a la implantación del teletrabajo.

Además, se habilitaron los canales oportunos para mantener la atención a los usuarios de Promálaga y que no viesen afectada su actividad y seguimiento, estableciendo tanto teléfonos (952 24 34 11), como mails de contacto (incubadoras@promalaga.es y malagaemprende@promalaga.es).

 

Publicado el 03/04/2020

Etiquetas: , ,