MENU

La empresa municipal celebra este año su 30 aniversario

Málaga, 23 de junio de 2018. La empresa municipal Promálaga recibió ayer el premio MÁLAGA AVANZA 2018, otorgado por Onda Cero, en reconocimiento a los 30 años de apoyo e impulso al tejido empresarial de Málaga.

El alcalde de Málaga y Presidente de Promálaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de recoger el reconocimiento a la empresa municipal por su 30 aniversario en el acto que tuvo lugar ayer en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga.

Promálaga, empresa municipal que inicia su actividad en 1987, ha apostado, en sus 30 años de trayectoria, por políticas de apoyo y fomento del emprendimiento a través de un servicio de asesoramiento gratuito para nuevos proyectos que desean iniciar su actividad empresarial en Málaga capital así como un programa de subvenciones a fondo perdido.

A través de Málaga Emprende, la Unidad de Creación de Empresas de Promálaga, se han atendido a más de 15.000 emprendedores, se han respondido más de 110.000 consultas, se ha facilitado la puesta en marcha de 4.400 empresas con un empleo generado de 7.200 puestos directos.

Empresas como Agapea, Rivervial, Aganova o Serviall recibieron el apoyo de Promálaga en el inicio de su actividad empresarial y son hoy empresas referentes y líderes en sus sectores.

Además, Promálaga cuenta con una amplia Red de Incubadoras repartidas por la ciudad de Málaga. En los 15 últimos años se han puesto en marcha un total de 12 incubadoras municipales clasificadas por sectores de actividad: tecnológicas, de barrio, creativas y de centro.

La capacidad de alojamiento en 2018 es de 271 espacios, diferenciados entre oficinas, locales comerciales, laboratorios, naves industriales y puestos de coworking para atender a las diferentes necesidades de las empresas. El porcentaje de ocupación en la actualidad de la Red de Incubadoras se encuentra en torno al 84%.

Durante todos estos años han estado alojadas más de 600 empresas de diferente índole: desde laboratorios de biotecnología, desarrollos de apps, consultoría internacional, hasta estudios de arquitecturas, servicios profesionales de la vida diaria y comercios de proximidad.

Con estos centros de incubación se ha conseguido, además de revitalizar nuevas zonas urbanas como Soliva, Teatinos y Saint Exupéry o  Virreina, potenciar las zonas industriales a través de Promálaga I+D como principal centro de alojamiento empresarial y generador de empleo, y a través de los centros Promálaga Coworking y Excelencia ubicados en el PTA aproximar a las pequeñas empresas a las empresas especialistas en alta tecnología.

Igualmente, Promálaga ha participado en obras e infraestructuras de gran importancia para la ciudad de Málaga como son la remodelación del Estadio de fútbol de la Rosaleda, la construcción del Palacio de Ferias y Congresos, la rehabilitación de museos como el CAC Málaga o el MUPAM, entre otros.

El acto central del 30 aniversario de Promálaga tuvo lugar el 28 de junio en la plaza de Tabacalera y reunió a más de 400 empresarios de la ciudad.

 

 

Acceso a Incubados