MENU

Málaga, 24 de octubre de 2018.– El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, participa estos días como único representante de nuestro país en una reunión de trabajo con los socios europeos del programa Green Screen, que tiene como principal objetivo reducir el impacto de la huella de carbono en los rodajes.

La reunión de socios, que se celebra en la ciudad de Rzeznow (Polonia), va a servir para analizar los casos de éxito que ya existen en torno al objeto de estudio de Green Screen: conseguir que los rodajes de cine y televisión sean sostenibles.

Además, durante esta jornada se determinará qué instrumentos son necesarios para implementar las nuevas medidas que se quieren poner en marcha, así como la hoja de ruta a seguir para dar continuidad a este programa europeo.

Por último, la reunión servirá también para dar la bienvenida a la Slovakia Film Commision, entidad que se une como nuevo miembro al programa europeo Green Screen.

En este proyecto, en el que participa la empresa municipal Promálaga en representación del Ayuntamiento de la ciudad, también están presentes la Film London (Reino Unido); la Agencia de Desarrollo Regional de Bucarest Iilfov (Rumanía); Flandes Fondo Audiovisual (Bélgica); Ile-de-France Film Comission (Francia); el municipio de Ystad (Suecia); la Agencia de Desarrollo Regional de Rzeszow (Polonia) y la Eslovaquia Film Commision (Eslovaquia).

El programa Green Screen busca identificar a nivel europeo y aplicar a nivel regional aquellas políticas medioambientales que permitan reducir la huella de carbono de la industria del cine y la televisión.

En el caso concreto de Málaga, está trabajando en una herramienta única, similar a una calculadora, a través de la cual se podrá medir el impacto que tienen las producciones audiovisuales en la huella de carbono.  Una vez se haya puesto en marcha la herramienta, que está desarrollada por una empresa también malagueña, y en colaboración con la Málaga Film Office, se otorgará el Sello Verde de Eco-Rodaje a aquellas empresas de la industria cinematográfica que consigan realizar su actividad de una forma más sostenible.

Green Screen es un proyecto financiado en un 85 por ciento por fondos FEDER a través del programa Interreg Europe, con una duración de cinco años, habiendo comenzado en el 2017 y teniendo prevista su finalización en 2021.

Acceso a Incubados