MENU

Málaga, 23 de abril de 2018. La incubadora de Promálaga Virreina ha acogido esta mañana una demostración img_7527gastronómica del chef Alberto Chicote que se encuentra en la ciudad para promover las ventajas del consumo saludable y sostenible de agua.

La capital malagueña ha sido la primera parada el reto que se ha propuesto el cocinero para dar visibilidad al agua filtrada y sin embotellar tanto en la cocina como para el consumo directo. Para ello ha iniciado una campaña por toda España, cuya primera parada ha sido Málaga y a la que le siguen ciudades como Barcelona y Valencia. En ella se destaca la importancia del sabor del agua como valor añadido a la hora de ser consumida y de ser utilizada en la cocina.

Durante una masterclass que ha impartido el chef, ha destacado la importancia que tiene filtrar el agua antes de cocinar y de consumir ya que se reduce el cloro, la cal y las sustancias que deterioran el sabor con el objetivo de ofrecer un agua con un valor de pH neutro.

Para demostrarlo, el chef ha preparado una receta típica de Málaga: el ajoblanco. Con ingredientes como la leche de coco, las cebolletas o los tentáculos de los chipirones a la tempura ha cocinado una receta diferente que reinterpreta la tradicional receta malagueña.

Acceso a Incubados