PROYECTO CHIMERA: Innovative cultural and creative clusters in the MED area

euro2

Objetivos

El patrimonio cultural de un país nos muestra la relación de las personas con su propia historia. La heterogeneidad de las ICC, industrias culturales y creativas, tales como las artes visuales, escénicas, plásticas, el diseño, los videojuegos, las galerías y espacios culturales, la literatura, la música, la arquitectura… Así como la falta de cohesión y el reducido asociacionismo, dificultan la elaboración de acciones conjuntas. Por eso, el objetivo que persigue ChIMERA es definir objetivos y mejoras en el sector, con la implicación de la administración y otros agentes públicos y privados, que ayuden a potenciar las ICC y mejorar sus capacidades de innovación, redundando en un aumento de la riqueza cultural de toda Europa.

RESULTADOS ESPERADOS Y MEDIDAS A IMPLEMENTAR

  • Localización y contacto con las distintas empresas que forman las ICC.
  • Fomento de la cohesión vertebración del sector mediante encuentros, talleres y otras actividades.
  • Identificación de las carencias y las necesidades de las ICC para establecer un plan de acción estratégico.
  • Apertura a nuevos proyectos e ideas por parte de la administración y el sector público.
  • Creación de una agenda cultural cada vez más amplia y difusión de la misma.
  • Promoción y ayuda a la creación e innovación en el ámbito cultural.

Presupuesto total: 2,47 Millones de Euros

Plazo de ejecución: 1 de Septiembre de 2016 al 28 de Febrero de 2019

Este proyecto está cofinanciado en un 85% por fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional)

Más información


Participantes

  1. Autonomous Region Friuli Venezia Giulia, Lider (IT)
  2. Región de Basilicata (IT)
  3. Asociación Creative Apulia Cluster (IT)
  4. Parque Tecnológico de Ljubljana Ltd. (SL)
  5. Empresa municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A -PROMÁLAGA- (ES)
  6. Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa (ES)
  7. Universidad del Algarve (PT)
  8. Región de Sterea Ellada (GR)
  9. Nice Côte d’Azur Cámara de Comercio (FR)
  10. Universidad de Nice Sophia Antipolis (FR)
  11. Ministerio de Innovación y Administraciones Públicas (AL)