NOTICIAS

El Ayuntamiento de Málaga contribuye a la reactivación del comercio local en Lagunillas con acciones de dinamización y actividades navideñas

El Ayuntamiento de Málaga contribuye a la reactivación del comercio local en Lagunillas con acciones de dinamización y actividades navideñas

A través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, el objetivo de las acciones, encabezadas por la inauguración de la decoración luminosa, es ayudar a la reactivación económica y potenciar el consumo en este barrio de la ciudad

Se enmarca dentro de la iniciativa Estrategia Edusi Málaga y está cofinanciada con fondos FEDER

27/11/2021.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, continúa su labor de contribuir a la reactivación económica del barrio de Lagunillas y estimular así el consumo en los establecimientos de este ámbito de la ciudad.

Para ello, ha puesto en marcha, en el marco del proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’, una nueva campaña de promoción comercial con actividades navideñas para fomentar el comercio de barrio, apostando de esta manera por el tejido productivo instalado en la zona y que requiere de un apoyo adicional en estos momentos.

La primera actividad será la inauguración del alumbrado de Navidad de Lagunillas, que tendrá lugar este lunes 29 de noviembre a las 19:00 horas e irá acompañada por la Banda de Música del Rocío.

Ya en diciembre, el sábado día 4, también la Banda de Música del Rocío ofrecerá un concierto de música navideña a las 11:30 horas. El sábado 11 de diciembre se celebrará la presentación de la marca ‘Lagunillas, tu barrio’ a las 10:45 horas; y el jueves 16 de diciembre a las 18:00 horas se llevará a cabo la actividad del aguinaldo, en la que los interesados, a través de pistas, tratarán de encontrar sobres escondidos por el barrio para conseguir premios. Además, el miércoles 22 de diciembre se retransmitirá en directo a través de Canal Málaga el sorteo de la Lotería de Navidad desde Estanco y Loterías Boquerón de Oro, en calle Lagunillas 66.

PROGRAMA EUROPEO EDUSI MÁLAGA

Promálaga gestiona un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, orientado al desarrollo económico de ciertas zonas objeto de intervención, como son especialmente Soho, Lagunillas y Victoria.

El proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’ cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Unión Europea y se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 FEDER ‘Una manera de hacer Europa’.

Publicado el 27/11/2021

Etiquetas: , , , , ,