El Ayuntamiento de Málaga refuerza la reactivación del comercio local en el Soho, Lagunillas y la Victoria con nuevas acciones de dinamización

A través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, se reparte material promocional entre los comerciantes de estas zonas

El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en el programa europeo EDUSI y está cofinanciada con fondos FEDER, es estimular el consumo en los establecimientos de barrio

28/03/2022.- El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y con la colaboración del Área de Comercio y del Distrito Centro, continúa su labor de contribuir a la reactivación económica de los barrios del Soho, Lagunillas y la Victoria. En el marco del proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’, ha potenciado la campaña ‘Haz barrio’, que busca promover el consumo en las barriadas y animar a los usuarios a comprar en los establecimientos de su entorno.

Para ello, Promálaga está entregando a los comerciantes de las zonas Soho, Lagunillas y la Victoria material promocional para sus establecimientos y clientes con el objetivo de favorecer a la reactivación económica y estimular así la confianza y el consumo en los establecimientos de estos barrios de la ciudad.

Los comerciantes dispondrán de bolsas de papel y alfombrillas con el logo de la campaña ‘Haz Barrio’ y personalizadas para cada uno de estos entornos. Los materiales se han depositado en un establecimiento concreto de cada zona para que los empresarios que estén interesados puedan acudir a recogerlos.

Concretamente, para el Soho se han producido 20.000 bolsas, que se entregan a través de la Asociación de Empresarios Soho Málaga (AESM) en la tienda The Place Soho, ubicada en calle Córdoba número 6, esquina con calle Vendeja. Por otra parte, para Lagunillas, se han diseñado 5.000 bolsas y 21 felpudos, que se distribuirán en el Estanco y Loterías Boquerón de Oro en Lagunillas nº 66. Finalmente, en la Victoria se han realizado 10.000 bolsas, que se han distribuido directamente entre todos los comercios de la zona.

En el caso del Soho y Lagunillas también se han publicado dos tipos de itinerarios de Semana Santa: uno sobre los traslados previos y otro con los desfiles procesionales oficiales, y se han depositado en los mismos establecimientos que el resto de material promocional.

PROGRAMA EUROPEO EDUSI MÁLAGA

Promálaga gestiona un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, orientado al desarrollo económico de ciertas zonas objeto de intervención, como son especialmente Soho, Lagunillas y la Victoria.

Desde 2020 la empresa municipal entrega a sus comerciantes material promocional para sus establecimientos y clientes. La última campaña, ‘Una Navidad en el Soho’, se lanzó el pasado mes de diciembre para promover el comercio de barrio apostando por el tejido productivo de la zona y afianzar a Málaga como destino turístico preferente durante las fiestas navideñas.

El proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’ cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Unión Europea y se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 FEDER ‘Una manera de hacer Europa’.