La Fundación Knowdle, empresa instalada en Promálaga Excelencia, reúne en Málaga a expertos de economía de los datos

Málaga, 24 de noviembre de 2016.

En el marco de sus actividades de difusión, la Fundación Knowdle ha celebrado en el auditorio del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la quinta edición de la Jornada Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva. El acto inaugural ha contado con la participación, entre otras personalidades, de Francisco Salas, Director Gerente de Promálaga, y de Fernando Francés, Director del Centro de Arte Contemporáneo.

Con un auditorio formado por diferentes colectivos relacionados con la innovación, la inteligencia artificial y el mundo del emprendimiento, el evento se ha centrado en la economía real del dato y del conocimiento, basada en conceptos como la inteligencia colectiva o la economía del bien común. Uno de los puntos centrales del encuentro ha sido la presentación de la nueva y potente versión de la aplicación Buaala, que tiene como objetivo revolucionar el consumo de contenidos audiovisuales.

En otras intervenciones Rodolfo Carpintier, Fundador de DAD Emprendedores, analizó la economía del big data, mientras que representantes del Barcelona Supercomputing Center, de ITelligent y de la Fundación Knowdle profundizaron en el uso de la supercomputación para el desarrollo de algoritmos y Nacho Villoch presentó su libro “El desafío de Yago”, que aborda los temas de talento y que se repartió a los asistentes. La parte final de la mañana se dedicó a la entrega de los Premios Universos Abiertos y Talento Emprendedor.

La sesión de la tarde consistió en un taller dedicado a juegos de innovación, que fue impartido por la empresa Inteligencia Creativa and Binnakle Innovation Games. Este taller contó con la participación activa de numerosos asistentes.

Como conclusión, los resultados de la Jornada muestran la creciente importancia de las nuevas tecnologías y los algoritmos que permiten conocer mejor al usuario y personalizar productos y servicios, sea cual sea su naturaleza, para que se ajusten a sus gustos, intereses y demandas. Y también la necesidad de que esa personalización se apoye en los principios de la economía del bien común.

La celebración del evento ha sido posible gracias a la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Málaga, de Promálaga y del Centro de Arte Contemporáneo, así como al apoyo de empresas como Knowdle Media Group, FLUOR, ITelligent y Kedgeco Investment.

El vídeo de la Jornada se puede ver aquí.