Promálaga bonificará en un 50% la cuota de julio, agosto y septiembre a todas las empresas de las incubadoras

La Red de Incubadoras de Málaga, compuesta actualmente por 12 centros y más de 190 empresas acogidas a este programa, va a retomar la actividad en todas sus oficinas y espacios desde julio, acondicionados con las medidas de seguridad pertinentes

18/06/2020.- La empresa municipal Promálaga va a bonificar el 50% de la cuota de los próximos tres meses, de julio a septiembre, a todas las empresas de la Red Municipal de Incubadoras.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, que ha explicado que forma parte de las acciones para ayudar y dar facilidades a emprendedores, autónomos y pymes para que puedan retomar y desarrollar su actividad tras el confinamiento derivado por la crisis sanitaria.

La Red de Incubadoras de Málaga está compuesta actualmente por 12 centros y más de 190 empresas acogidas a este programa.

Desde el próximo mes de julio va a retomar la actividad en todas sus oficinas y espacios. Las incubadoras se encuentran habilitadas y acondicionadas con las medidas establecidas para garantizar la seguridad de las personas que hagan uso de las instalaciones y, además, se ha desarrollado un manual de recomendaciones y normas que deben cumplir todos los usuarios y empresas alojadas en dichas dependencias.

Cabe recordar que en estas instalaciones, 12 en total repartidas por los distritos de la ciudad, aunque no cerraron, se ha fomentado el teletrabajo. De hecho, durante el estado de alarma, desde marzo hasta junio, para aquellas empresas y emprendedores que se acogieron a dicha opción se estableció la exención de la cuota.

Una vez que se retoma la actividad al completo a partir de julio, con la nueva medida, bonificación al 50% de la cuota de incubación, se beneficiará a todas las empresas adheridas al programa de incubación de Promálaga, dentro de la apuesta municipal de ayudar a emprendedores y micropymes a afrontar con mayor liquidez y certidumbre los próximos meses, lo que también contribuirá a la reactivación económica del tejido productivo y emprendedor de Málaga.