Promálaga impulsa la campaña de reactivación del comercio local en Soho, Lagunillas y Victoria

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa europeo EDUSI, pretende estimular la confianza y el consumo en estos barrios de la ciudad y repartirá entre sus comerciantes material promocional

29/12/2020.- La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, participa en la campaña del Ayuntamiento de Málaga ‘Haz barrio’, que pretende promover el consumo en las barriadas y animar a los usuarios a consumir en los establecimientos de su entorno.

Promálaga centrará su actividad en las zonas Soho, Lagunillas y Victoria, en las que entregará a sus comerciantes material promocional para sus establecimientos y clientes con el objetivo de favorecer a la reactivación económica y estimular así la confianza y el consumo en los establecimientos de estos barrios de la ciudad.

Los comerciantes dispondrán de bolsas de papel, pegatinas para los escaparates y para regalar a sus clientes, así como alfombrillas, en el caso de Lagunillas, para entrar en los locales. Los materiales se depositarán en un establecimiento concreto de cada zona para que los empresarios que estén interesados puedan acudir a recogerlos a partir del miércoles 30 de diciembre hasta que se agoten.

En la zona del Soho el reparto se hará en la tienda The Place Soho, situada en calle Córdoba, número 6; en Lagunillas, el establecimiento será Estanco y Loterías Boquerón de Oro, en calle Lagunillas 66, y en la zona de la Victoria se hará el reparto directamente por los diferentes comercios.

El contexto de crisis económica que ha traído consigo la COVID-19 ha puesto de manifiesto las enormes dificultades para reactivar el sector del comercio local, fundamental para la dinamización de las economías locales. Por eso, esta campaña de promoción comercial se ha diseñado para fomentar el comercio de barrio, apostando de esta manera por el tejido productivo instalado en la zona y que requiere de un apoyo adicional en estos momentos. Además, la Navidad es una época muy buena para la promoción de las ventas, sobre todo es un fuerte impulso para el comercio de proximidad.

Programa europeo EDUSI Málaga

Promálaga gestiona un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, orientado al desarrollo económico de ciertas zonas objeto de intervención, como son especialmente Soho, Lagunillas y Victoria.

El proyecto EDUSI Málaga ‘Perchel-Lagunillas’ cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en la Unión Europea y se encuentra dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 FEDER ‘Una manera de hacer Europa’.