Promálaga ofrece asesoramiento personalizado y gratuito en marketing a diez empresas malagueñas

Han sido seleccionadas entre las que han realizado auditorías de marketing antes del 15 de diciembre en la herramienta online habilitada para ello

Este servicio incluye dos reuniones para explicar cómo mejorar su estrategia digital y cómo pueden sufragar la inversión en marketing a través de ayudas públicas

13/12/2021.- La empresa municipal Promálaga, perteneciente al Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, ofrece un programa de asesoramiento personalizado y gratuito en marketing a diez empresas malagueñas, que han sido seleccionadas entre las que han realizado auditorías de marketing antes del 15 de diciembre en la herramienta online habilitada para ello.

Esta herramienta es https://haztuplandemarketing.es/, plataforma gratuita que Promálaga pone a disposición de empresarios y emprendedores para la elaboración online de auditorías de marketing. Entre las auditorías que se han realizado hasta el 15 de diciembre, se han seleccionado diez empresas con oportunidades de mejora para beneficiarse de dos reuniones para explicar cómo mejorar su estrategia digital y cómo pueden sufragar la inversión en marketing a través de ayudas públicas.

De todas las empresas participantes que han cumplido los requisitos han sido seleccionados Lidia Rodríguez, El Mirador de Churriana, 5sentidos Málaga, Saborea tu momento, Academia Ághora, La UVI móvil, HUBIQUS, Sinergias Consultoría, Learning Málaga y Delia Eventos, emprendedores que recibirán la ayuda de un experto en el sector del marketing.

El asesoramiento consistirá en una reunión inicial para conocer la empresa y su situación online, y en la presentación de resultados de la consultoría online, así como la sugerencia de propuestas de mejora.

Las 10 empresas recibirán dos informes. El primero será un diagnóstico ampliado y centrado en la estrategia digital de la empresa, y el segundo será el denominado ‘Plan de Acción’, que incluye cronograma, presupuesto estimado e informe de ayudas públicas para acometer las acciones propuestas.

Promálaga facilita así el acceso a emprendedores y empresarios de una consultoría inicial que les ayude a conocer hacia dónde dirigir sus esfuerzos de marketing para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas.

La web https://haztuplandemarketing.es ha sido realizada por AcciónMK, empresa especializada en consultoría estratégica de marketing y estudios de mercado con más de 18 años de experiencia, que también se encargará del
servicio de asesoramiento.

CASI 150 EMPRENDEDORES INTERESADOS EN MARKETING
Hasta el 30 de noviembre, la plataforma de auditoría de marketing de Promálaga ha recibido 142 solicitudes de emprendedores y empresarios de Málaga, siendo cerca de un 55% más de solicitudes recibidas que en la anterior convocatoria de 2019.

En esta primera fase del programa de asesoramiento gratuito en marketing, el 43% de las solicitudes de participación proceden del sector servicios, entre los que destacan sanidad, hostelería, educación, asesoría y consultoría. También predominan los candidatos con proyectos pertenecientes al comercio al por menor con un 21%, entre los que se encuentran alimentación y moda.

CÓMO FUNCIONA LA HERRAMIENTA DE AUDITORÍAS DE MARKETING
La herramienta https://haztuplandemarketing.es ofrece de forma fácil y sencilla un diagnóstico de la estrategia de marketing de cada empresa. Para ello, realiza un análisis de todos los puntos básicos de una auditoría, teniendo en cuenta el target, el tipo de producto o servicio y las estrategias actuales de promoción tanto online como offline.

El usuario debe completar un formulario de preguntas alojado en la web ‘Haz tu plan de marketing‘ y posteriormente recibirá vía email un PDF adjunto con su auditoría de marketing. Ese informe le indicará la posición en la que se
encuentra su estrategia actual de marketing y qué aspectos debe mejorar para alcanzar sus objetivos.