Promálaga retoma la atención presencial garantizando la seguridad de sus usuarios

La empresa municipal Promálaga, perteneciente a la Delegación de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, volverá a ofrecer atención presencial a partir del próximo lunes 1 de junio.

Esto sucederá tras analizar y llevar a cabo una serie de protocolos que garantizan la seguridad de todas las personas que hagan uso de las instalaciones, aunque además se ha desarrollado un manual de recomendaciones y normas que deberán cumplir todos los usuarios, así como los alojados e incubados en los diferentes edificios.

Es el caso de la obligatoriedad del uso de mascarillas, del mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, el control de aforo en los espacios comunes y el uso de alcohol desinfectante de forma continuada, entre otras muchas.

Además, Promálaga instalará dispensadores de gel desinfectante en los accesos de cada edificio, salas de reuniones, aulas de formación, zonas de office, etc.

Se reestructurará también el mobiliario, reduciendo el número de mesas y sillas de salas de reuniones y formación para garantizar los dos metros de distanciamiento; se colocarán papeleras de pedal en accesos de edificios y en aseos; se instalará cartelería con normas frente al Covid-19; y se intensificará la limpieza de las zonas vulnerables.

En el caso de Málaga Emprende, Promálaga continuará priorizando la atención telemática del emprendedor, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, a través de correo electrónico (malagaemprende@promalaga.es e incubadoras@promalaga.es) y del teléfono 952243411.

En el caso de Promálaga La Gitanilla, el lunes 1 de junio comenzará la atención presencial de 9 a 14 horas de lunes a viernes con los siguientes requisitos: siempre con cita previa (a través del siguiente formulario) y será obligatorio para el usuario la utilización de mascarilla y, a ser posible, de manera individual.

Por su parte, el servicio de firma digital continuará aún inactivo, pero sí se mantendrán los servicios de consultoría y asesoramiento a distancia a través de email la solicitud de asesoramiento gratuito y el servicio de constitución de empresas , así como las consultas empresariales frente al Covid-19 a través de consultoriapyme@promalaga.es.

Desde el primer momento, Promálaga ha mostrado un gran dinamismo para continuar con la actividad en la mayor medida de lo posible y ha llevado a cabo varias acciones que favorecieran a las empresas malagueñas.

La primera de ellas fue recomendar la no asistencia a las incubadoras y, para facilitarlo, estableció devolver la cuota de incubación a todas aquellas empresas que se acogieran a la misma, fomentando y ayudando así a la implantación del teletrabajo.

Además, se habilitaron los canales oportunos para mantener la atención a los usuarios de Promálaga y que no viesen afectada su actividad en ningún momento.

Puso en marcha una serie de actividades que mejoraran los contactos entre empresas, como la iniciativa ‘Networking experience at home’, la celebración a través de plataformas digitales de actividades que ya venía haciendo como los encuentros de ‘Promálaga Mentoring’, la acción de difusión ‘#promalagueñosencasa’ o la creación del ‘Málaga Tourism Challenge’ para incentivar la propuesta de mejoras para la reactivación del sector turístico.

Guía reanudación actividad RMI