NOTICIAS

Un congreso online reunirá a los principales agentes empresariales, institucionales, culturales y sociales para analizar el turismo post-Covid

Expertos de talla regional, nacional e internacional participarán estudiarán los cambios que experimentará la oferta y demanda de la industria turística

Málaga, 25 de mayo de 2020. – El congreso online El futuro del turismo post-Covid en el que participarán expertos de talla internacional debatirá a partir de mañana cómo será el futuro del turismo tras la pandemia de la Covid-19 que ha modificado todas las premisas sobre las que se asentaba hasta el momento esta industria, esencial en la economía andaluza y española.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE Málaga) y la empresa municipal Promálaga, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), organiza esta doble jornada que se retransmitirá en directo vía Facebook de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga los próximos 26 y 27 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas. El encuentro será inaugurado por el presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María Rosa Sánchez Jiménez, y las mesas redondas, moderadas por el presidente de AJE Málaga, Ricardo Nandwani.

El martes, 26 de mayo, el debate se centrará en la demanda del sector turístico bajo la cuestión: ¿nace un nuevo perfil de turista?. En el debate, además de Peña y Sánchez Jiménez, participarán Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga; Pedro Guerreiro, responsable de Comunicación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE); Jordi Castilla, miembro de la junta directiva y del departamento jurídico de FACUA Andalucía; Ángel de la Rúa, director de la empresa de mantenimiento integral Grupo DLR; José pez, director de Al Andalus Travel Agency, y Luis Jiménez, socio de la empresa especializada en Free-Tours y en Tours privados y especializados en la capital Explora Málaga.

El miércoles, 27 de mayo, el análisis se enfocará en la oferta de la industria del turismo ante la pregunta: ¿nace un nuevo concepto de destino?. En la mesa redonda participarán Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía; Javier Frutos, presidente de MAHOS (Asociación de Hosteleros de Málaga), Luis Callejón, presidente de AEHCOS. (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol); Juan Pedro Ott, director comercial de Andalucía, Murcia y Alicante de la cadena de hoteles Barceló; Miguel Ángel Piédrola, empresario director del Museo Interactivo de la Música, y José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, el centro de Pompidou y la Colección del Museo Ruso en Málaga.

El encuentro está enfocado con la pretensión de poner sobre la mesa las preguntas que nos ha planteado la crisis sanitaria y económica producida por la propagación de la Covid-19 y las medidas públicas que, en el ámbito global, ha decretado las administraciones para evitar y paliar los contagios.

Publicado el 25/05/2020