LAVOZDELEMPRENDEDOR

La startup malagueña HRider, apoyada por Promálaga, se alía con Personio para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas

La startup malagueña HRider, apoyada por Promálaga, se alía con Personio para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas

Con esta alianza, HRider aporta su tecnología a la empresa alemana, valorada en más de 1.4 billones de euros, ofreciendo la solución de gestión de recursos humanos más completa del mercado

“Siempre hemos apostado por la agilidad, por la innovación y por que los departamentos de Recursos Humanos de cualquier sector puedan gestionar a su equipo y al talento de su organización a golpe de click”. Cuando escuchamos a Rocío Valenzuela, Product Manager de HRider, entendemos cómo esta startup malagueña ha llegado hasta aquí.

El resultado de todo este trabajo y esfuerzo constante es una alianza con el nuevo ‘unicornio’ tecnológico europeo, Personio, para complementar su software de gestión de personal y talento de las pymes europeas. HRider aportará su tecnología, que ofrece al mercado las mejores funcionalidades para la gestión operativa y estratégica del personal y el talento.

El estatus de ‘unicornio’ significa que una empresa ha superado la valoración de mil millones de dólares. Concretamente, Personio alcanzó los 1.700 millones y actualmente está valorada en más de 1.4 billones de euros. “La empresa tecnológica alemana nos ha elegido para cubrir la gestión estratégica del talento, es decir, para poder diagnosticar las capacidades de cada persona, elaborar planes de desarrollo de talento, etc.”, nos cuenta Rocío Valenzuela.

La oferta actual de Recursos Humanos de Personio abarca la digitalización de procesos como son la contratación, las nóminas, el registro de jornada, las ausencias y vacaciones y la gestión documental. Pero con el software de HRider incorpora el diagnóstico en tiempo real y desarrollo del talento, la evaluación del desempeño, feedback 360º y clima laboral.

La Product Manager de HRider nos explica que, en estos momentos, la digitalización de las empresas es el único camino para asumir los retos presentes y futuros. “Nuestras formas de comunicarnos, interactuar y trabajar han cambiado radicalmente y ahí cobra especial relevancia la gestión de las personas, su bienestar, la cultura corporativa, el desarrollo profesional, el impulso del talento y la productividad”, añade.

Con este ‘matrimonio entre las dos compañías’ —como lo llama Rocío—, HRider y Personio ofrecen una solución tecnológica en la nube conocida como ‘SaaS’ (Software as a service) y accesible a organizaciones de entre 10 y 2.000 empleados. Un cliente de Personio, al acceder a HRider, ve todos los datos de sus empleados sin la necesidad de importarlos y además los usuarios pueden trabajar con ambas herramientas sin duplicar esfuerzos, en un solo click.

UNA EMPRESA MALAGUEÑA APOYADA POR PROMÁLAGA

HRider ha contado con el apoyo de Promálaga desde sus inicios, a través de los servicios de Málaga Emprende e incubada en Promálaga Coworking, uno de los espacios de nuestra red de incubadoras ubicados en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Esta empresa especializada en gestión estratégica de talento es la que tiene más crecimiento en habla hispana en los últimos años. La solución desarrollada por la startup malagueña está presente en 18 países y más de 500 compañías han confiado en ella.

HRider ofrece una plataforma especializada de People Analytics que permite medir y gestionar el talento a organizaciones de cualquier tamaño. Indicada para empresas y consultoras de RRHH que apuestan por la toma de decisiones basada en datos y los procesos de mejora interna continua, permite realizar procesos de evaluación del desempeño y feedback 360º, clima laboral, definir planes de acción, crear mapas de talento N-Box, etc.

Publicado el 17/05/2021

Etiquetas: , , , , ,